Plátano asado
El plátano asado es una de las maneras más deliciosas y fascinantes de degustar este maravilloso fruto, lleno de vitaminas y minerales. Esta receta catracha consiste en el asado del plátano maduro, relleno de carne molida y queso, es una combinación que se da de lo mejor y logra intensificar sus sabores.
No te pierdas por nada del mundo de este magnífico platillo tradicional del territorio hondureño, muy sencillo de preparar y que no requiere de un gran presupuesto, con poco dinero podrás llevarlo a cabo.
Ingredientes para la receta de Plátano asado
- 6 plátanos maduros
- ¾ kilo de carne molida
- ¾ taza de vino blanco
- ½ taza de cebolla troceada en cubos
- ½ taza de tomate troceado en cubos
- ½ taza de pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de vinagre
- Hoja de laurel
- Achiote en polvo
- Aceite de oliva
- Queso mozzarella
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Troceamos en julianas el pimiento verde. Por otra parte, pelamos y machacamos los dientes de ajo.
- Llevamos una sartén a la cocina y vertemos un poco de aceite de oliva, cuando se encuentre bien caliente incorporamos los dientes de ajos machacados, la cebolla y el pimiento troceados.
- Mezclamos bien y dejamos sofreír durante un par de minutos hasta notar que todo este bien caramelizado.
- Continuamos adicionando el tomate y dejamos cocer por otro par de minutos, removiendo frecuentemente para que no se pegue al fondo de la sartén.
- Incorporamos el vinagre, sal y pimienta al gusto y cocinamos por unos 5 minutos.
- Al cabo de este tiempo, agregamos la carne molida y la hoja de laurel, esto lo vamos a sofreír durante unos 10 minutos sin parar de remover.
- Mientras tanto cocinamos la carne molida, trituramos el achiote y lo diluimos en media taza de agua caliente, luego lo incorporamos a la preparación.
- Vertemos el vino blanco, tapamos la sartén y dejamos cocinar durante aproximadamente 20 minutos a fuego medio. Al cabo de este tiempo, verificamos que la salsa se haya reducido lo suficiente, retiramos del fuego y desechamos la hoja de laurel.
- Ahora, removemos la cascara de los plátanos y realizamos una abertura a lo largo. Después, los colocamos en una bandeja para hornear y los rellenamos con la carne molida, continuamos con una capa de queso mozzarella y cubrimos con papel aluminio.
- Colocamos la preparación dentro del horno a una temperatura de 170ºC y horneamos por unos 15 minutos.
- Al transcurso de este tiempo, retiramos del horno y servimos.
Tips:
- Puedes adicionar otros ingredientes de tu preferencia, como unas papas troceadas en cubos.
Deja una respuesta
Recetas relacionadas